_
_
_
_
_
Eurostat

La zona euro registra la mayor creación de empleo en cinco años

El empleo en la zona euro aumentó el año pasado un 1,4%, lo que representa la tasa más alta registrada desde 2001. En toda la Unión Europea el avance fue del 1,5%, el mayor desde 2000, según informó ayer la Comisión Europea.

Por su parte, España volvió a liderar la creación de empleo en Europa, con un crecimiento de la ocupación del 3,6%, el triple que la zona euro.

Según, la oficina estadística comunitaria, Eurostat, en 2006, en los países de moneda única encontraron empleo 1,94 millones de personas, mientras que en los 25 (antes de la entrada de Rumanía y Bulgaria) se registraron 2,93 millones de nuevos empleos, hasta alcanzar los a 206 millones.

Esta evolución supuso una aceleración de la creación de empleo en ambas zonas, desde el 0,8 % al 1,4% en los Doce y del 0,9% al 1,5% en toda la Unión, respecto al año anterior.

Tras la difusión de estos datos, el ejecutivo comunitario recordó que en 2001, los países de la Unión Económica y Monetaria (UEM) crearon 2,024 millones de puestos de trabajo, lo que supuso un incremento del 1,5% respecto al ejercicio previo (una décima más que en 2006).

Por otra parte, y en este contexto, un estudio de la Oficina Federal de Empleo alemana, indicó que esta país debería aprovechar el actual repunte de la economía para abrir su mercado laboral totalmente a los nuevos miembros de la Unión Europea.

El informe precisó que las normas que permiten a los miembros más antiguos del bloque limitar el acceso a sus mercados laborales hasta el 2011 perjudican al mercado interno de la UE. 'El avance general del empleo en Alemania debido a la ampliación de la UE significa que mantener los límites para los nuevos estados miembros es difícil de justificar', indica la oficina alemana.

Archivado En

_
_