Microsoft abre un centro de I+D en China para su Messenger
Microsoft establecerá en Shanghai (China) un centro de I+D para su programa de mensajería instantánea MSN Messenger, el primero de su tipo que abrirá fuera de EE UU. La compañía espera fortalecer así su posición en el mercado chino, cuyo sector de mensajería instantánea está controlado por el competidor local Tencent, creador del programa para conversar por internet en mandarín QQ.
La multinacional invertirá 20 millones de dólares en el nuevo centro y ya ha adquirido un espacio de 90.000 metros cuadrados para instalarse en el parque tecnológico de Zizhu, al suroeste de la ciudad.
El objetivo es acortar distancia con su competidor. Y es que a finales de 2006, QQ acaparaba el 84,4% del segundo mayor mercado de internautas del mundo, con más de 140 millones de usuarios, mientras MSN Messenger contaba con una cuota del 13,9%, según datos del Centro de Información de Internet de China. El nuevo centro de I+D se utilizará para crear nuevas versiones del programa y ofrecer apoyo técnico para MSN Messenger en China.