_
_
_
_
_
Minería

Alemania acuerda el fin gradual de 2.500 millones al año en ayudas al carbón

El Gobierno federal y los de los estados federados en donde aún se explotan minas de carbón han llegado a un principio de acuerdo para desmontar paulatinamente las subvenciones a esa actividad económica, que marcó durante mucho tiempo la identidad de varias regiones del país. El SPD (Partido Socialdemócrata), miembro de la gran coalición y que hasta ahora se había opuesto al fin de las ayudas está dispuesto a aceptar que la subvenciones se recorten de forma gradual para desaparecer por completo en 2018, aunque con la condición de que el plan sea revisado en 2012.

'No nos podemos permitir, desde el punto de vista económico, seguir subvencionando la explotación de un carbón que está a gran profundidad y sale muy caro', añadió ayer el ministro de Economía, Michael Glos. 'Sería mejor dedicar esos recursos al desarrollo de energías renovables', agregó Glos.

Las subvenciones al carbón en Alemania alcanzan los 2.500 millones de euros anuales y de ese sector dependen cerca de 40.000 puestos de trabajo en los estados federados de Renania del Norte-Westfalia y el Sarre.

El primer ministro de Renania del Norte-Westfalia, Jürgen Rüttgers, dijo, no obstante, que el fin de las subvenciones, iría ligado a un programa de inversión en las zonas afectadas.

Archivado En

_
_