_
_
_
_
_
Inmobiliario

La especialización, salida para los fondos inmobiliarios en España

Con el precio del suelo en España a nivel de burbuja, ¿no es un poco tarde para crear ahora nuevos fondos inmobiliarios? Hay compañías que hoy creen posible captar inversores para nuevos fondos relacionados con el sector inmobiliario español diversificando y especializando la oferta.

Aguirre Newman espera alcanzar los 170 millones de euros entre inversores institucionales y grandes patrimonios para invertir en locales comerciales a través del fondo Zaphir Retail Properties, en cuya gestión participa la firma de inversión Atlas Capital. Entre los inversores se encuentran las entidades Ibercaja, Unicor Corporación Financiera Unicaja, Caja Burgos y Caja Badajoz.

Los promotores del fondo ofrecen a los inversores ganancias a partir de cinco o siete años; el fondo invertirá durante los próximos tres años en comprar locales comerciales, destinará otros dos años a gestionarlos y pasado ese periodo los inversores podrán lograr resultados por la venta de sus participaciones o la venta de los activos.

A pesar del incremento de los precios del suelo en España en los últimos años y su previsible desaceleración en el futuro próximo, Borja Álvarez-Ossorio, director general de Zaphir Asset, cree que 'la demanda de locales comerciales sí favorece el éxito del proyecto por ser un producto especializado y con poca competencia' así como el conocimiento del mercado de Aguirre Newman.

'El mercado de alquiler en España todavía está por detrás de otros mercados europeos' considera Stephen Young, primer directivo del grupo Arlington en España, compañía que gestiona activos valorados en 10.000 millones. Young presentó ayer en Madrid los objetivos de la empresa en España: invertir 110 millones en parques de negocio en Madrid y Barcelona y potenciar dos fondos de inversión inmobiliario, Celogix y Fondo Europeo Arlington, que gestionan activos por valor de 665 millones.

El directivo de Arlington sostiene que estos fondos pueden ser atractivos para inversores porque el mercado de alquiler de locales comerciales 'puede registrar crecimiento en Madrid y Barcelona en los próximos tres años'.

Young señaló ayer que la compañía está buscando oportunidades de inversión en Valencia, Bilbao y Sevilla. Arlington está edificando en la actualidad parques de negocio en San Fernando de Henares (Madrid) y en Viladecans (Barcelona). Young apuntó ayer que si Madrid hubiera sido seleccionada como sede de los Juegos Olímpicos, posiblemente San Fernando de Henares contaría con una estación de Metro, pero al no ser así la empresa tratará de potenciar la construcción de una estación de autobuses.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Archivado En

_
_