_
_
_
_
_
Mercados

Móviles se revaloriza un 4,2% a la espera de una opa de Telefónica

Los rumores de una opa de exclusión sobre Telefónica Móviles impulsaron ayer el precio de los títulos, que cerraron a menos del 5% de los 11 euros del precio minorista de la OPV. La acción cerró a 10,49 euros tras subir un 4,17%.

Apenas median 50 céntimos entre el cierre de ayer las acciones de Telefónica Móviles y el precio de venta de los títulos en la OPV (oferta pública de venta) que tuvo lugar el 22 de noviembre de 2000. Las acciones de Telefónica Móviles se anotaron ayer una subida del 4,17% y cerraron a la altura de 10,49 euros, un 4,6% por debajo de los 11 euros a que se vendieron las acciones en el tramo minorista de la OPV. Telefónica cayó un 0,6%

La subida de Móviles no tiene explicación más allá de los rumores que cundieron en el mercado de que la matriz, Telefónica, podría estar preparando una opa para hacerse con el control del 7% que no posee de la empresa y excluirla de Bolsa.

'La cotización de Móviles ha estado animada desde que Telefónica anunció que está buscando alternativas para TPI su filial de páginas amarillas incluida su posible venta', explica Jaime Espejo, analista de Ahorro Corporación.

La posibilidad de que Telefónica excluya a Móviles de Bolsa tiene sentido para los analistas, que observan que es una tendencia cada vez más extendida entre las operadoras europeas.

Paralelamente, el precio alcanzado por Móviles hace plausible el lanzamiento de una opa cuyo precio mínimo, según los analistas, se situaría en los 11 euros, un nivel que evitaría polémicas como la surgida durante la opa de exclusión de Terra debido a la diferencia entre el precio de la opa de exclusión y el de la OPV.

Varias opciones

Los analistas esperan algún movimiento en breve por parte de Telefónica, pero barajan varias opciones. Una de ellas es la opa sobre Telefónica Móviles. No se descarta tampoco que Telefónica adquiera el 50% de Vivo, la sociedad que comparte con Portugal Telecom. en caso de que triunfe la opa de Sonae sobre la operadora lusa.

La española podría también optar por reducir el endeudamiento asumido tras la compra de O2.

Si se confirmara la opa de exclusión a un precio de 11 euros por título Telefónica tendría que desembolsar 3.977 millones de euros, que podrían financiarse con la desinversión de activos no estratégicos como la propia TPI o Atento, su filial de teleoperadores, o incluso a través de un canje de acciones.

Ayer se negociaron 8,9 millones de acciones de Telefónica Móviles en la Bolsa, lo que equivale a casi un 3% de los más de 326 millones de títulos de la compañía que flotan en Bolsa.

TPI Gana un 2% en cinco sesiones a la espera de ofertas de compra

Las acciones de TPI se anotaron ayer una subida del 0,86% y cerraron en 9,4 euros. El valor acumula un alza del 2,06% en cinco sesiones.Los rumores sobre posibles ofertas de compra han aumentado desde que Telefónica anunció que estudia diferentes alternativas con su filial de páginas amarillas, incluida su venta. Telefónica posee un 60% de TPI.La compañía francesa Pages Jaunes y la británica Yell son dos de los nombres que se barajan como posibles compradores de TPI.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_