_
_
_
_
Video digital

Toshiba presenta en el CeBIT su primer PC portátil equipado con lector HD-DVD

La compañía japonesa Toshiba ha presentado hoy en la feria tecnológica de Hannover, CeBIT, el que será el primer ordenador portátil equipado con un lector DVD de alta definición, o HD DVD, así como con una pantalla de gran resolución. La industria aspira a que la nueva generación de discos de vídeo reemplace en unos años al formato actual, pero lo cierto es que la guerra de formatos entre Blu-Ray y el HD DVD apenas acaba de comenzar.

El G30, el último ordenador de la gama Qosmio en salir al mercado, estará disponible a partir de abril en todo el mundo por un precio que oscilará, según la compañía, entre los 2.500 y los 3.500 euros. Este lanzamiento, al que se anticiparán los reproductores portátiles, es un paso más en la guerra de formatos que mantiene la firma japonesa junto a NEC, con su HD DVD, contra el estándar Blu-Ray, apoyado por otros gigantes de la electrónica como Sony, Samsung o Panasonic.

Ambos estándares ofrecen mucha más capacidad de almacenamiento que el formato actual de DVDs, y permiten así películas de mucha más resolución (hasta cuatro o cinco veces más que las actuales).

Blu-ray tiene a su favor más espacio, 50 Gigabytes en un disco de doble capa que no está aún a la venta, mientras que las mejores bazas del HD DVD son que es más barato, es compatible con el sistema actual, y sobre todo: que está a punto de salir a la calle en dos de los mercados más difíciles, el de los PCs y el de los reproductores portátiles.

Las primeras máquinas compatibles con Blu-ray, que ya han anunciado Samsung, Philips y Sony, serán dos o tres veces más caras, y no estarán en las estanterías de las tiendas de electrónica, como pronto, hasta el próximo mes de Mayo.

Archivado En

_
_