_
_
_
_
Automóvil

S&P rebaja de nuevo la calificación de GM tras la suspensión de pagos de su proveedor

Standard & Poor's dio ayer un nuevo disgusto a General Motors tras anunciar que rebaja su calificación a BB-, ante el temor de que la suspensión de pagos de Delphi el sábado agrave su crisis. GM, que ya tenía la consideración de bono basura, añade a su lista de dudas la difícil situación de su ex filial. Ronald Tadross, de Bank of America, se sumó ayer a los malos augurios al rebajar la recomendación de GM y amplió del 10% al 30% las posibilidades de que suspendiera pagos. Para el resto de los analistas, la posibilidad es remota y recuerdan que tiene una liquidez de 38.000 millones de dólares. Desde Morgan Stanley aseguraban que la situación de Delphi es un 'modesto factor negativo'.

GM emitió ayer un comunicado en el que admitía que podía haber riesgos financieros, pero que la suspensión de pagos no supone la aplicación automática de un acuerdo que estipula que el fabricante de coches debe asumir las obligaciones de las pensiones y seguros médicos de su proveedor. GM estima que si lo hiciera, el coste rondaría los 5.000 millones.

La nueva situación añade más presión a los sindicatos que negocian con ambas una rebaja de costes laborales. Los analistas no están de acuerdo sobre si ello puede beneficiarlas. The Wall Street Journal cita al consejero delegado de Delphi asegurando que si los fabricantes de Detroit no ganan concesiones del sindicato, tendrán que instar la suspensión de pagos.

Archivado En

_
_