Piratería

Microsoft "amnistía" al gobierno indonesio

Microsoft ha llegado a un acuerdo con el gobierno Indonesio por el que el país asiático se compromete a pagar un dólar por cada ordenador de la Administración que use copias piratas del software de la compañía de Bill Gates. "Microsoft ha sido realista", ha dicho el ministro de Información indonesio, "no pueden forzar a países en desarrollo a utilizar un software legal que no pueden pagar". Indonesia, por su parte, se compromete a comprarle en un futuro a Microsoft productos legales.

Y es que se estima que en Indonesia son alrededor de 50.000 los ordenadores que utilizan versiones piratas de programas de Windows. Según la BBC, fue el propio presidente Susilo Bambang Yudhoyono quien negoció con Bill Gates este acuerdo el mes pasado en las oficinas de la compañía en Seattle.

Este acuerdo es sólo un ejemplo de lo que tal vez se tenga que repetir más de una vez en gran parte de Asia, donde se han disparado los usuarios de Internet. En 2004, 44 millones de personas comenzaron a utilizar la Red por primera vez en Asia.

A esto hay que añadir que, según un estudio con datos de 2004 realizado por el Business Software Alliance - una organización que representa a las empresas del sector - más de la mitad del software que se utiliza en ordenadores personales en Asia es pirata.

MICROSOFT 298,58 1,28%