AIG cambiará al presidente tras los escándalos judiciales
El consejo de la aseguradora AIG mantuvo ayer una reunión en la que, según fuentes de The Wall Street Journal, se acordará la salida de su consejero delegado, Maurice Hank Greenberg. Quien desde 1967 ha dirigido la mayor aseguradora del mundo, ha planeado dejar su puesto después de que los reguladores estadounidenses hayan abierto varias investigaciones sobre las cuentas del año 2001.
El director de operaciones, Martin Sullivan, sustituirá a este patriarca de los seguros, que en mayo cumplirá 80 años. Greenberg podría quedarse como presidente honorario y consultor. El relevo se produce meses después de que fuera señalada por el fiscal de Nueva York, Eliot Spitzer, como una de las implicadas en el esquema de las 'comisiones contingentes'.
Además en noviembre la entidad cerró otro acuerdo con la fiscalía y la SEC por ayudar a enmascarar pérdidas y el 14 de febrero se recibió una citación del fiscal de Nueva York en relación a transacciones que no tenían que ver con el negocio de reaseguros. Spitzer se unía así a otra investigación abierta por la SEC y Justicia sobre varias transacciones entre AIG y General Re.