_
_
_
_
_
Negociación

Hammons negociará una oferta un 14,2% superior a la de Barceló

La compañía estadounidense John Q Hammons, que rompió el martes las negociaciones de venta con Barceló por falta de acuerdo, ha decidido negociar otra oferta presentada por una sociedad denominada JQH Adquisition.

Esta compañía, creada especialmente para presentar la oferta, puja por la cadena americana con un precio un 14,2% superior a la que ofrecía el grupo español presidido por Simón Pedro Barceló, a través de su filial Crestline Corporation. Es decir, 24 euros frente a 21.

El martes, Barceló anunciaba su decisión de retirarse del proceso, después de que Hammons rompiera la exclusividad de las negociaciones que mantenía con ella desde octubre. Entonces, Barceló anunció una propuesta de compra de 51,24 millones por el 24% de capital de Hammons, aunque la opa nunca llegó a presentarse. En enero, Barceló mejoró la oferta un 61,5% con el ánimo de convencer a los accionistas para fusionar ambos grupos.

Simón Pedro Barceló ha manifestado 'estar decepcionado por el hecho de que el comité especial nombrado por Hammons no haya sido capaz de llegar a un acuerdo en el periodo de negociación exclusiva, por lo que nuestra filial no va a continuar con el proceso de fusión'. Pese a este varapalo, Barceló seguirá sondeando el mercado americano donde quiere contar con 100 hoteles, frente a los 45 que tiene ahora. Para ello, buscará compañías asentadas allí. En el mundo, prevé abrir 25 establecimientos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_