_
_
_
_
Bolsas

El S&P toca máximo de tres años

La caída del precio del petróleo y el optimismo sobre la salud de la economía estadounidense permitieron que las Bolsas estadounidenses rompieran con el letargo que les había caracterizado en las últimas tres sesiones. El S&P 500 avanzó un 0,91%, un comportamiento que le permitió alcanzar el máximo desde agosto de 2001. El Dow Jones se anotó un 0,81% y entró en ganancias en el año (+0,15%) mientras que el Nasdaq subió el 1,31%.

La reunión de la Reserva Federal el miércoles pasó sin pena ni gloria en el mercado aunque ayer los inversores agradecieron que la autoridad monetaria dejara la puerta abierta a otra subida de tipos de interés en la reunión de diciembre. En particular se premió la mejora del mercado laboral y que el crecimiento económico continúe siendo 'moderado'.

La esperanza de paz en Oriente Próximo tras la muerte del presidente palestino, Yasir Arafat, también fomentó el optimismo en la sesión de ayer, al igual que la decisión del Gobierno de EE UU de bajar el nivel de amenaza terrorista en Nueva York, Nueva Jersey y Washington a elevado amarillo desde alto (naranja).

La caída del crudo y el optimismo sobre la economía de EE UU desatan las compras

Coca-Cola puso una nota negativa a la sesión al bajara las expectativas de beneficio a largo plazo, aunque la acción redujo el castigo a menos de un 1%.

Archivado En

_
_