_
_
_
_
_
Cada día un análisis
Análisis
Exposición didáctica de ideas, conjeturas o hipótesis, a partir de unos hechos de actualidad comprobados —no necesariamente del día— que se reflejan en el propio texto. Excluye los juicios de valor y se aproxima más al género de opinión, pero se diferencia de él en que no juzga ni pronostica, sino que sólo formula hipótesis, ofrece explicaciones argumentadas y pone en relación datos dispersos

La renta fija de los países emergentes gana un 8,3%

La mal llamada renta fija tiene uno de sus exponentes de mayor riesgo en los bonos emitidos por los Gobiernos y empresas de países emergentes. Los riesgos aquí provienen tanto de la mayor probabilidad de que el Tesoro y las empresas de estos países no sean capaces de pagarnos los elevados intereses y el principal prometido, como del riesgo de tipos de cambio. La volatilidad y, en consecuencia, la variación en los precios que pueden llegar a experimentar estos bonos es realmente alta en comparación a la de los países desarrollados.

La categoría Lipper Renta Fija Emergentes Global agrupa a aquellos fondos que invierten en bonos de países emergentes sin limitación geográfica. La rentabilidad media de los 35 fondos que existen registrados a la venta en España es de un extraordinario 8,36% en el año. Esto es simplemente reflejo del excelente año que está viviendo este tipo de renta fija gracias a la confianza en la calidad crediticia y las perspectivas de subidas progresivas de tipos de interés en EE UU. La rentabilidad en doce meses baja considerablemente, afectada por la debilidad del dólar, que se utiliza en muchas de las emisiones.

Uno de los mejores fondos, ABN AMRO Global Emerging Markets Bond A, presenta una cartera con ponderaciones elevadas en países como Venezuela, Turquía y Filipinas y vencimientos medios o largos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_