_
_
_
_
_
Beneficios

Avanzit salió de 'números rojos' en el primer semestre

Avanzit obtuvo un resultado consolidado en el primer semestre de 113,29 millones de euros, lo que supone salir de los números rojos que el grupo había registrado en igual período de los dos últimos ejercicios (-54,62 millones en 2002 y -7,71 millones en 2003), ha informado la compañía.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) alcanzó los 2,8 millones de euros, cifra similar a la obtenida en todo el ejercicio 2003, y que supone una mejora de 2,4 millones de euros con respecto al mismo período del último año, a pesar de que el volumen de ventas descendió un 1,39%.

La compañía atribuye esta mejora a la "optimización" de la gestión que el actual equipo puso en marcha en los últimos meses de 2003, con medidas para incrementar la rentabilidad, la contención de gastos y el control de proyectos implantados en las filiales. Así, mientras el Ebitda del primer trimestre del año se situaba en 0,51 millones de euros, el del segundo ascendió a 2,31 millones, lo que supone una mejora del 356,13%.

Por áreas de actividad sólo telecomunicaciones registró Ebitda negativo, aunque con una importante mejora con respecto al mismo período de los dos últimos ejercicios, situándose en 0,8 millones, mientras que en 2003 fue de 4,3 millones, y en 2002 de 9,8 millones de euros. Las áreas de Tecnología y Media cerraron el primer semestre con un Ebitda de 0,2 y 3,4 millones de euros respectivamente.

Para el presidente del Grupo Avanzit, Juan Bautista Pérez Aparicio, las cuentas "reflejan el esfuerzo de mejora de la gestión que se viene realizando", mientras que la leve caída de los ingresos se explica por "la necesidad de centrar la mayoría de los esfuerzos en la aprobación de los convenios de acreedores y por la falta de obtención de financiación, que ha condicionado las posibilidades de crecimiento del negocio".

Una vez realizadas las amortizaciones correspondientes a inversiones de ejercicios anteriores, las pérdidas ordinarias también descienden de 7,4 millones de euros en el primer semestre de 2003 a 3,1 millones en el mismo periodo de este año, lo que supone una mejora del 57%. Los resultados financieros negativos se redujeron también un 41%, de 1,8 millones a un millón de euros.

Junta extraordinaria en septiembre

El grupo contabilizó en el primer semestre unos ingresos extraordinarios de 157,4 millones de euros, de los que casi la totalidad, 150,6 millones, corresponden al efecto de la aplicación de los convenios de acreedores.

Una vez levantadas las suspensiones de pagos, y tras la vuelta a la cotización el pasado mes de julio, el grupo Avanzit convocará en el mes de septiembre junta general extraordinaria con el fin de aprobar las ampliaciones de capital necesarias para el cumplimiento de los convenios de acreedores y la autofinanciación del Grupo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_