Tecnología

Avánzit ampliará capital en septiembre para reestructurar deuda

La empresa tecnológica Avánzit, dirigida por Juan Pérez Aparicio, prevé aprobar en septiembre la ampliación de capital necesaria para reestructurar su deuda y cumplir con los convenios de acreedores firmados por el grupo para salir de la suspensión de pagos, según informó ayer su presidente en el acto de presentación de su plan de negocio.

La compañía tiene una necesidad de financiación adicional de 18 millones que prevé cubrir mediante una ampliación adicional o nueva financiación ajena. De esa cifra, 4,3 millones corresponden al Expediente de Regulación de Empleo de Avánzit Telecom; otros 4,3 millones, a la renovación de deuda a corto plazo de Telson, y otros 9,4 millones, al relanzamiento de actividades del grupo.

La presentación del plan de negocio de Avánzit es el paso previo a reiniciar su negociación en Bolsa el próximo lunes, donde la cotización parte de 2,35 euros. El levantamiento de la suspensión, que se produjo el 29 de diciembre de 2003, ha sido posible tras a la presentación a la CNMV de un folleto con información sobre su situación financiero-patrimonial, así como de las previsiones sobre la evolución de sus resultados.

EZENTIS 0,47 1,61%

El grupo espera obtener la progresiva recuperación de su facturación hasta alcanzar en los ejercicios 2006 y 2007 las cifras de 2001, excluyendo las actividades que han dejado de realizar al simplificar su estructura y pasar de 75 filiales a sólo 3 (Telson, Avánzit Tecnología y Avánzit Telecom).

Las proyecciones de este plan apuntan a un crecimiento de la cifra de negocio del 120,43% en los próximos cinco años, principalmente por el gran avance de su filial de telecomunicaciones. Avánzit prevé también cerrar 2004 con unas ventas de 142,87 millones de euros.

El plan también contempla la dedicación exclusiva a las líneas de negocio actuales, mientras que deja fuera de las previsiones el posible efecto positivo de las filiales.