_
_
_
_
_
Tecnología

Avánzit logra convencer a la CNMV y evita su expulsión de la Bolsa

Avánzit ha conseguido convencer a la CNMV de que no merece la expulsión de la Bolsa. La comisión ha levantado el expediente que abrió contra ella en diciembre, aunque la cotización seguirá, por ahora, suspendida.

La sociedad tecnológica recién salida de la suspensión de pagos, Avánzit, recibió ayer una buena noticia. Cuando se cumplen seis meses de su suspensión en Bolsa con amenaza de exclusión definitiva, la CNMV ha decidido sobreseer el procedimiento 'al haber desaparecido los motivos que dieron lugar a su apertura'.

La cotización, sin embargo, permanecerá suspendida hasta que Avánzit registre un folleto continuado con toda la información que la CNMV considera necesario que se conozca sobre la empresa.

Avánzit ya ha presentado parte de la documentación, pero la comisión ha pedido varias aclaraciones e información complementaria, con lo que se está dilatando el proceso. En cuanto la CNMV verifique el folleto, la cotización podría quedar levantada con la simple autorización del presidente o vicepresidente de la comisión.

Con la decisión comunicada ayer y adoptada por el consejo de la CNMV del martes, Avánzit pone fin a seis meses de incertidumbre. Durante este tiempo, la compañía ha dado respuesta a varias de las cuestiones que motivaron la apertura del expediente de exclusión, como la aprobación de las cuentas de 2002 y 2003 y el levantamiento de la suspensión de pagos.

No se sabe todavía, sin embargo, cuál será el futuro de la acción social de responsabilidad propuesta por los actuales gestores contra los anteriores en la junta de accionistas del verano pasado. La CNMV consideró en diciembre que era un motivo de incertidumbre y Avánzit todavía no ha decidido si la presentará o no.

La CNMV también ha dado por bueno el informe de auditoría de 2003, a pesar de que contiene una incertidumbre y dos salvedades.

La vuelta a Bolsa es clave para Avánzit, que tiene pendiente una ampliación de capital para capitalizar deudas.

El organismo excluye a Eppic de negociación

La papelera en liquidación European Paper and Packaging Investment Corporation (Eppic) pone punto final su andadura bursátil, después de permanecer suspendida de negociación desde agosto de 2001. La CNMV acordó ayer la exclusión de Bolsa de las acciones de la empresa ante 'la imposibilidad del auditor de la compañía de emitir una opinión en los Informes de Auditoría de los Estados Contables correspondientes a los ejercicios 2000, 2001, 2002 y 2003'.Además, el organismo presidido por Blas Calzada justifica esta medida por encontrarse el grupo en liquidación y suspendidas sus acciones de cotización desde hace casi tres años.Según los datos del supervisor del mercado, Eppic está participada en un 35% por Smurfit España y en otro 22,4% por el grupo Torras.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_