_
_
_
_
_
Seguros

El Race estudia demandar a la Mutua Madrileña por el acuerdo con Repsol

El RACE estudia tomar acciones legales contra la Mutua por incumplimiento de contrato y competencia desleal a raíz del acuerdo que la aseguradora firmó la semana pasada con la entidad de asistencia en carretera Autoclub Repsol y la correduría de seguros Aon Gil y Carvajal. La asesoría jurídica del RACE estudia además denunciar el acuerdo entre estas tres entidades ante el Servicio de Defensa de la Competencia.

El origen de la posible demanda se sitúa en un acuerdo vigente desde hace 10 años por el que el RACE presta los servicios de asistencia en carretera a los socios de la Mutua en territorio nacional o fuera de él. El acuerdo se ha renovado, hasta ahora, cada año y en este ejercicio estaría vigente hasta el próximo mes de diciembre. En virtud del acuerdo que la aseguradora, presidida por José María Rodríguez Pomatta, firmó el pasado viernes con Autoclub Repsol y Aon Gil y Carvajal y por el que se hacía con el 29,5% del capital de la filial de Repsol, la entidad ha comenzado una campaña publicitaria en la que anuncia que a partir del próximo mes de junio, todos los mutualistas podrán disfrutar de forma gratuita de las ventajas concedidas a los miembros de Autoclub Repsol. Entre ellas se señala 'la asistencia en viaje desde el kilómetro cero y el descuento de entre el 3% y el 5% en carburantes en las estaciones de servicio de Repsol, Campsa y Petronor'.

Fuente de la Mutua aseguran, sin embargo que la compañía cumplirá el contrato hasta el 31 de diciembre y que, además, el RACE ha cobrado por adelantado. El departamento jurídico del Race asegura que el acuerdo entre las entidades no les fue comunicado ni tampoco ha sido aclarada la situación en que queda el contrato que ellos ostentan con la aseguradora.

Cambio de rumbo

La operación de la Mutua ha sido entendida como parte de un cambio de rumbo de la entidad aseguradora para tratar de reorientar un negocio cuyos ingresos dependen en un 94% del seguro de automóviles. La Mutua adquirió el pasado mes de noviembre un 2% del capital del Banco Popular, cuantía que en la actualidad se acerca al 5%. El cambio de estrategia se detallará en la próxima asamblea de junio.

Los detalles del acuerdo de Autorepsol no han sido aún dados a conocer, pero según la campaña publicitaria puesta en marcha, todos los mutualistas podrán beneficiarse de las condiciones de los socios actuales del club. La incorporación de la Mutua supone además añadir una base de 1,2 millones de clientes a los actuales del club.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_