_
_
_
_
_
Acusaciones

El RACE acusa a la Mutua de información privilegiada

El Real Automóvil Club de España (RACE) piensa incluir entre sus acusaciones a los accionistas de Autoclub Repsol (la Mutua Madrileña, Repsol YPF y Aon Gil y Carvajal) la utilización de información privilegiada. Los servicios jurídicos de la entidad estudian además presentar una demanda por incumplimiento de contrato y competencia desleal que será presentada ante el Servicio de Defensa de la Competencia.

Para los principales dirigentes de la compañía, Juan Luis Huidobro y Mariano Rigau, presidente y director general de la entidad respectivamente, Repsol YPF dispone de información del RACE, procedente del proyecto fallido para la creación conjunta de un club de servicio al automovilista en 2002 que ha utilizado en su reciente acuerdo con la Mutua en Autoclub Repsol. 'Han hecho un calco de lo que es el RACE', dijo ayer Huidobro.El presidente del RACE señaló, además, que la denominación Autoclub está registrada por su entidad y es el nombre de su revista desde 1964 por lo que ya se había enviado un requerimiento notarial.

La demanda que prepara el RACE por competencia desleal se basa en 'el regalo valorado en 133 millones de euros al incluir a los mutualistas en Autoclub Repsol de forma gratuita. Alguien tendrá que pagar eso', señaló Huidobro. El incumplimiento del contrato entre la Mutua y el RACE, por el que esta última atendía los servicios de asistencia en carretera, Huidobro se basa en la cláusula de exclusividad del mismo. La Mutua señaló que piensa cumplir con el mismo hasta su finalización, en diciembre, pese a que en junio también prestará sus servicios Autoclub Repsol.

Atentos a

El presidente Huidobro asegura que trató de contactar con la Mutua para ofertar la asistencia desde el kilómetro cero por 12 millones de euros, pero que su llamada nunca obtuvo respuesta. Niega, tal y como afirma la Mutua, que fuesen 'cuatro veces más caros'.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_