_
_
_
_
_
Eléctricas

Endesa se perfila como la favorita del sector para los expertos

El sector eléctrico sigue de moda. En las últimas semanas las recomendaciones apuntan a Endesa como la preferida, aunque no faltan quienes señalan que Iberdrola es un mejor consejo de compra para los inversores más conservadores.

Las eléctricas españolas continúan con su escalada. En los últimos 12 meses Endesa gana el 54,39%, Unión Fenosa el 44,8% e Iberdrola, un 16,13% y los expertos consideran que el sector aún tiene recorrido. Unión Fenosa era la favorita de muchos analistas en los últimos meses aunque tras anotarse el 15,38% este ejercicio, el mayor alza del sector, muchos consideran que ya se encuentra a precio. Esto unido a unos resultados flojos se ha traducido en varias rebajas recientes. Endesa empieza a sonar ahora como la favorita.

'El atractivo de Endesa en 2003 ha sido su fuerte infravaloración. La revalorización del valor de Auna, un crecimiento por encima de lo esperado en Latinoamérica o revalorización de sus monedas y la reducción del riesgo derivado de las emisiones de CO2, son los factores que podrían aumentar el atractivo de la empresa más allá de 18 euros' señalan desde Caja Madrid Bolsa.

Otros hacen hincapié en la atractiva valoración. 'Cotiza a un sustancial descuento frente al sector, cercano al 20%' explican desde BNP Paribas. La firma ha elevado recientemente el precio objetivo de la compañía a 16,7 desde 14,7 para reflejar además el escenario más 'relajado' en lo que se refiere a las emisiones de dióxido de carbono en España aunque mantiene la recomendación de neutral.

Iberdrola es favorita para otros expertos precisamente por el menor impacto que supondrá para la empresa las cuotas de emisión de CO2. 'Iberdrola entraña menos riesgos por su negocio y menor exposición a Latinoamérica. Endesa es una opción más arriesgada, depende del perfil inversor' dice Cristina Urbano de Gaesco Bolsa.

La mejora de Auna, fuente de valor

Unión Fenosa es la compañía del sector donde los expertos prevén mayor volatilidad en los próximos meses. Su participación en el sector de telecomunicaciones a través de Auna, donde participa en un 18,7%, acentúa los rumores sobre posibles movimientos corporativos. Auna ha empezado a dar resultado neto positivo en el cuarto trimestre de 2003. Este aumento de valor también favorece a Endesa, empresa que posee una participación del 33%.La salida a Bolsa de Auna es además otro acontecimiento muy esperado, previsto para la segunda mitad de 2005. Fenosa también estudia abrir el capital de Soluziona a nuevos socios.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_