_
_
_
_
_
5 Sentidos

Preguntas sobre los juguetes

Ala hora de elegir, los Reyes Magos pasaron este año de nuevo por la tentación de comprar los juguetes estrella, desde la aparentemente inofensiva versión de la muñeca Barbie en el Lago de los Cisnes a la sofisticada consola de videojuegos. El riesgo es que estos carísimos caprichos acaben arrinconados.

Por ello, la Fundación Grupo Eroski puso en marcha en esta campaña navideña una Asesoría de Juguetes en los 70 hipermercados de la cadena. A ella acudieron 138.525 padres y madres, para consultar con 150 pedagogos y psicólogos la conveniencia de acceder a las peticiones de las cartas. Esta iniciativa de la fundación se encuadra dentro de su programa general de información al consumidor Idea Sana, que responde a la política de responsabilidad social del grupo Eroski.

Preguntas frecuentes

Así, la responsable de esta singular asesoría, Susana Aperribai, ha llegado a conocer de primera mano las preocupaciones a la hora de elegir los juguetes, tarea que afirma 'no es nada fácil'.

Aperribai destaca entre ellas la tendencia a apurar el gasto regalando juegos para que los compartan los hermanos. Esta idea que sólo es 'viable' para esta experta a partir de que el benjamín de la familia cumpla siete u ocho años, a la vez que 'podrá ir heredando' los juguetes del hermano mayor.

El niño de 14 a 18 meses, que empieza a dar sus primeros pasos, también suscita curiosidad. Para ellos son ideales los triciclos, andadores y, en general, todos los juegos que favorezcan el ejercicio motriz.

Los juegos que involucran a varios participantes bajo unas reglas 'estimulan la sociabilidad a partir de los 4 o los 5 años', afirma Aperribai, por lo que los aconseja para niños un poco tímidos. Entre ellos figuran los videojuegos, pero siempre controlando el tiempo que los niños de estas edades les dedican.

Dentro de esta gama, hay también juegos que pueden ilusionar a los abuelos, afirma Aperribai. Entre ellos, los de estrategia, preguntas y respuestas o azar, así como los de modelismo y construcción.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_