_
_
_
_
_
Sentencia

Deutsche Bank indemnizará a Kirch por poner en duda su solvencia

El banco alemán Deutsche Bank, primero del país, deberá indemnizar al magnate mediático Leo Kirch por un comentario del ex presidente de la entidad financiera, Rolf E. Breuer, quien puso en duda la solvencia de aquella compañía.

El Tribunal Superior de Múnich (sur de Alemania) ha confirmado hoy una sentencia anterior de la Audiencia Provincial de esa ciudad y ha condenado a Deutsche Bank al pago de una indemnización a Kirch. La anterior sentencia no sólo condenaba a Deutsche Bank, sino también al propio Breuer por un delito de violación del secreto bancario. La cuantía de la indemnización no ha sido facilitada oficialmente, aunque uno de los abogados del grupo de comunicación ha calculado que podría situarse en torno a los 1.000 millones de euros (1.223 millones de dólares).

En febrero de 2002, dos meses antes de que el grupo de comunicación del magnate Leo Kirch se declarara insolvente por sus elevadas deudas, Breuer puso en duda en una entrevista televisiva la solvencia de la firma y apuntó que el sector bancario no estaba dispuesto a prestarle más dinero. El grupo Kirch afirmó que las palabras de Breuer, hoy presidente del consejo de supervisión de Deutsche Bank, minaron la confianza de los inversores y accionistas en la empresa y que, en cierto modo, catapultaron la insolvencia del consorcio.

Fuentes de Kirch han celebrado la sentencia y han declarado estar conformes, pese a que no se haya condenado directamente al propio Breuer. "De todos modos, él no hubiera podido pagar la indemnización", han explicado. Por su parte, Deutsche Bank no ha querido hacer declaraciones y tampoco ha confirmado si recurrirá la decisión judicial.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_