_
_
_
_
_
Balanza

El déficit comercial cayó ligeramente en agosto, hasta los 3.820 millones

El déficit de la balanza comercial española en el mes de agosto subió un 23,5% interanual a 3.820 millones de euros, según cifras proporcionadas hoy por el Ministerio de Economía. En términos acumulados, el déficit comercial en los ocho primeros meses del año ascendió a 28.438 millones, con incremento interanual del 17,4%.

España se sumó así al contexto general de deterioro en los intercambios de la eurozona, afectados por la apreciación del euro y la estática demanda internacional. El excedente comercial cayó en el área a 42.400 millones en los primeros ocho meses del año, un 32,2% menos.

El vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Rodrigo Rato, aseguró hoy que, de cara al futuro, se presentan "grandes oportunidades" para la economía española, que, a su juicio, "ha demostrado que puede resistir ante circunstancias adversas". Estas declaraciones se enmarcaron en la toma de posesión de varios altos cargos, entre los que figuraron el secretario general de Comercio Exterior, Alberto Nadal; el director de gabinete del vicepresidente primero, Manuel Lamela; la directora general del Tesoro y Política Financiera, Belén Romana; el director general de Política Económica, José Luis Pascual; el director general de Política Comercial, Carlos Jiménez; el director general de Financiación Internacional, Ramón Guzmán; y el director de Información del gabinete del vicepresidente, Javier Fernández.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_