_
_
_
_
_
Previsiones

Bruselas rebaja de nuevo su previsión de crecimiento para la zona euro

La Comisión Europea presentará hoy sus previsiones económicas semestrales para la zona euro. Los datos acusan la ralentización y se espera que Bruselas prevea un crecimiento en torno al 0,4% para 2003. Sus previsiones de hace 12 meses auguraban un crecimiento del 1,8% para este año.

La recuperación se augura ahora para principios de 2004, año en el que se espera un incremento cercano al 1,3%, muy lejos todavía del 2,3% previsto para este año. En 2005 se espera un regreso a la normalidad, con cifras de desarrollo superiores ya al 2%.

La inflación permanecerá contenida durante todo este periodo, con poco más del 2% este año y una cifra similar en 2004.

Por otra parte, ayer se conocieron los precios de la producción industrial italiana, que subieron en septiembre un 1% respecto al mismo mes de 2002. Los precios industriales crecieron un 1,9% con relación al mismo periodo del año anterior en los nueve primeros meses de 2003. En relación con el mes de agosto, los precios bajaron el 0,1%.

El índice de los precios de producción en la industria en Francia bajó un 0,1% en septiembre, lo que supone una subida interanual del 0,2%, informó ayer Estadística.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_