Bruselas rebaja de nuevo su previsión de crecimiento para la zona euro
La Comisión Europea presentará hoy sus previsiones económicas semestrales para la zona euro. Los datos acusan la ralentización y se espera que Bruselas prevea un crecimiento en torno al 0,4% para 2003. Sus previsiones de hace 12 meses auguraban un crecimiento del 1,8% para este año.
La recuperación se augura ahora para principios de 2004, año en el que se espera un incremento cercano al 1,3%, muy lejos todavía del 2,3% previsto para este año. En 2005 se espera un regreso a la normalidad, con cifras de desarrollo superiores ya al 2%.
La inflación permanecerá contenida durante todo este periodo, con poco más del 2% este año y una cifra similar en 2004.
Por otra parte, ayer se conocieron los precios de la producción industrial italiana, que subieron en septiembre un 1% respecto al mismo mes de 2002. Los precios industriales crecieron un 1,9% con relación al mismo periodo del año anterior en los nueve primeros meses de 2003. En relación con el mes de agosto, los precios bajaron el 0,1%.
El índice de los precios de producción en la industria en Francia bajó un 0,1% en septiembre, lo que supone una subida interanual del 0,2%, informó ayer Estadística.