_
_
_
_
_
Informe

Las fusiones y adquisiciones a nivel mundial cayeron un 12% hasta septiembre

El volumen de las fusiones y adquisiciones a nivel mundial cayó en los primeros nueve meses del año un 13% respecto al mismo periodo del año anterior, mientras que la cifra de negocio derivada de dichas negociaciones cayó un 18%, hasta los 5.916 millones de euros, según el informe de la firma especializada en el análisis de la actividad global de banca de inversión Dealogic. Este descenso del volumen total de estas operaciones fue mayor en el tercer trimestre, hasta el 20%.

Según los datos de Dealogic, el ranking de bancos de inversión en cuanto a volumen de negocio queda de la siguiente forma: Goldman Sachs se sitúa en primer lugar, seguido de Lazard y de Bear Stearns. JP Morgan se sitúa en sexto lugar y Merrill Lynch en octavo puesto. La principal operación por coste de adquición hasta ahora en este ámbito ocurrió el pasado 2 de abril, con la compra de Concord EFS por parte de Fist Data por 6.580 millones.

Por zonas, el que registró un mayor movimiento en fusiones y adquisiciones y en volumen de negocio generado por dichas operaciones fue Europa (332.000 millones de euros), seguido de Norte América (281.000 millones), Japón (51.400 millones) y el norte de Asia (37.500 millones).

Por sectores, el financiero es el que ha experimentado un mayor repunte en este ámbito, un 24%, hasta los 118.500 millones de euros. Asimismo, en construcción esta cifra creció un 20%, hasta los 41.200 millones. Seguido del sector tecnológico, con un incremento del 17% hasta los 42.800 millones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_