_
_
_
_
_
Escándalo

El Banco de España asegura que 'nadie ha confirmado su interés real' por Eurobank

'No hay confirmación formal ni oficial de que exista interés real por parte de nadie para la compra de Eurobank'. Un portavoz del Banco de España zanjaba así ayer la circulación de rumores en torno al acercamiento a la entidad intervenida por parte de Caixa Comarcal del Llobregat.

El anterior presidente de Eurobank, Eduardo Pascual, anunció en la junta de accionistas del 25 de agosto que dos entidades habían mostrado su interés por la situación del banco, lo que le sirvió de argumento para, en contra de lo previsto y para sorpresa del Banco de España, seguir adelante con una ampliación de capital en vez de ir a la liquidación inmediata.

Ningún accionista de Eurobank ha acudido a la ampliación. Ahora está abierto el plazo para dar entrada a capital externo, pero hasta la fecha ningún inversor ha presentado una oferta en firme.

Ha trascendido, sin embargo, el interés por parte de Caixa Comarcal del Llobregat, una cooperativa que desde 1994 viene solicitando una licencia del supervisor para operar como banco. 'El Banco de España nos ha abierto una vía para entrar en Eurobank. Yo entiendo que tenemos las puertas abiertas', aseguraba ayer a este diario el promotor de Caixa Comarcal del Llobregat, Isidre Segura Petit. Señaló que sólo ha tenido un contacto con la institución supervisora en agosto para interesarse por Eurobank. Tras estudiar la situación, Segura afirma que aún no han decidido si optarán a hacerse con el banco. 'En cuanto Homs consejero de Economía de Cataluña aclare la situación sobre las mutuas accionistas de Eurobank, en 48 horas decidimos'. Aunque Segura pone 'tres condiciones irreversibles' a la compra, que son ir en solitario en el proyecto, 'sin socios actuales de Eurobank'; cambiar la razón social del banco, y la libre designación del consejo'. 'Antes de fin de año lograríamos el desembolso de 18 millones de nuestros 900 socios', según el promotor del proyecto.

Fuentes financieras conocedoras de anteriores proyectos del promotor expresaron ayer su desconfianza sobre la marcha de su plan.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_