_
_
_
_
_
Libro Beige

La Reserva Federal confirma la recuperación de la economía de EEUU en julio y agosto

La actividad económica siguió mejorando en julio y agosto en Estados Unidos, especialmente debido a un enderezamiento en el sector industrial, según el informe regional publicado hoy por la Reserva Federal.

El informe, confeccionado con la información obtenida gracias a una amplia red de contactos en el mundo financiero estadounidense, apuntó que en 11 de las 12 regiones se vieron mejoras económicas durante el verano, con una actividad de consumo y manufactura que aumentó en la mayoría de estas áreas.

No obstante, "el empleo permaneció débil en el conjunto del país, subrayó el Libro Beige. Los gastos de consumo registraron un crecimiento ya que "la actividad de consumo ha mostrado una mejora", especialmente con un "leve enderezamiento al menos en las ventas 'al detalle'".

En la mayoría de las regiones, el mercado de la inmobiliaria residencial ha sido robusto, mientras que el de la inmobiliaria comercial ha resultado ser débil, "con signos dispersos de mejora", añade el Libro Beige.

El informe también señala escasos motivos para temer una aceleración de la inflación en el corto plazo. "Aunque los distritos observan incrementos de precios del gas natural, gasolina, seguros, educación, semiconductores y productos farmacéuticos, los precios de la mayoría de los productos fueron reportados como estables o menores, pues las empresas dicen que no pueden transferir esos u otros incrementos de costos a sus clientes", dijo el Libro Beige.

La manufactura se recupera

El informe, dio además nuevas evidencias de que el alicaído sector manufacturero se recupera, pues 10 de los 12 distritos de la Fed señalaron que la actividad de las fábricas está mejorando en forma ligera a moderada.

La mayoría de las áreas del país registraron una consolidación en el mercado inmobiliario, aunque existe todavía debilidad en las propiedades comerciales. Igualmente, la Fed dijo que incluso el mercado comercial mostró "aisladas señales de mejora".

El impacto de la fuerte subida de los tipos de interés durante el último par de meses fue mixto, según la Fed. Algunas regiones registraron un declive en los préstamos para la vivienda, mientras que otras registraron un incremento debido a que aumentó la cantidad de compradores que buscaban tipos más bajos, en anticipación a subidas futuras.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_