_
_
_
_
_
Nueva York

Wall Street marca un nuevo máximo anual al cierre

Las bolsas de Nueva York marcaron hoy nuevos máximos anuales, animadas por el optimismo sobre la situación económica y las buenas perspectivas empresariales, lo que hizo que el dinero volviera al mercado. Hoy se publicó el Libro Beige que confirmó la recuperación de la economía en los meses de verano. Así el Dow Jones se revalorizó al cierre un 0,47%, a 9.568,46 unidades, el índice compuesto Nasdaq ganó un 0,62%, hasta los 1.852,9 unidades y el índice Standard & Poor's 500 subió un 0,42%, a 1.026,26.

La actividad económica siguió mejorando en julio y agosto en Estados Unidos, especialmente debido a un enderezamiento en el sector industrial, según el informe regional publicado por la Reserva Federal. El informe, confeccionado con la información obtenida gracias a una amplia red de contactos en el mundo financiero estadounidense, apuntó que en 11 de las 12 regiones se vieron mejoras económicas durante el verano, con una actividad de consumo y manufactura que aumentó en la mayoría de estas áreas.

Además los inversores se apresuraron a comprar valores de 'software', anticipándose al gasto en tecnología después de que dos agencias broker hicieran recomendaciones positivas sobre el sector. Los títulos tecnológicos, incluidas las compañías de 'software' Siebel Systems y Mercury Interactive subieron posiciones, haciendo del índice de fabricantes de aplicaciones 'software' el mayor ganador en el S&P 500. Además la agencia de brokers CSFB subió su precio objetivo a unas cuantas compañías de 'software', incluyendo a Intuit y Adobe Systems.

Otros títulos mostraron modestas ganancias después de los datos de gasto en construcción anunciados por el gobierno que subieron ligeramente por encima de las cifras registradas en junio, pero que fueron mucho menores de lo que el mercado esperaba.

El gasto en construcción estacionalmente ajustado fue de 879.800 millones de dólares en julio, según informó el Departamento de Comercio, subiendo un 0,2% desde los 877.800 millones de junio. Analistas consultados por Reuters auguraban un incremento del 0,5%.

Más información

Archivado En

_
_