_
_
_
_
_
Petróleo

El precio del petróleo cae casi dos dólares por el final del verano

El precio del barril de petróleo brent llegó ayer a caer casi dos dólares, siguiendo la tónica del mercado de Nueva York. El crudo se vendía por la tarde a 27,52 dólares, su nivel más bajo en un mes, frente a los 29,25 a los que cerró el día anterior. Más tarde, el precio se recuperó hasta los 27,87 dólares, todavía por debajo del nivel de 28.

El fin del verano en Estados Unidos, que lo marca el 1 de septiembre, Día del Trabajo en este país, anticipa una caída de la demanda a las refinerías, sobre todo por parte de los vehículos a motor. El consumo de gasolina más alto se alcanzó en la tercera semana de agosto y las reservas cayeron, según el Departamento de Energía. Precisamente el descenso de las reservas ha provocado inquietud en algunos círculos, que temen que no haya provisiones suficientes.

Hasta ahora los precios del petróleo se han mantenido relativamente altos por la incertidumbre creada en Irak, donde los continuos ataques a las refinerías impiden que la producción vuelva a sus niveles de antes de la guerra.

Los dos principales productores, Rusia, y Arabia Saudí, firmaron ayer un acuerdo sobre petróleo y gas. El ministro ruso de Energía, Igor Yusupov, dijo que el documento prevé 'la coordinación de los suministros y el control sobre el comportamiento de los precios de los recursos energéticos en los mercados mundiales'. La cooperación ruso-saudí puede ser determinante para el mercado mundial.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_