_
_
_
_
_
Divisas

El euro baja tras la publicación del cifras económicas positivas en EEUU

El euro ha bajado hoy por momentos tras la publicación del sorprendente aumento de la entrada de pedidos industriales en Estados Unidos, si bien se mantuvo invariable durante la mayor parte de la jornada. Hacia las 15.15 horas GMT la moneda única se cotizaba a 1,1523 dólares, en comparación con los 1,1555 dólares de esta mañana. Por su parte, el Banco Central Europeo (BCE) fijó hoy el cambio oficial del euro en 1,1535 dólares.

Pese a esta corrección, la moneda única logró mantener hoy la marca de los 1,15 dólares. Los mercados de divisas mantienen actualmente una actitud de espera al establecer sus posiciones antes de la publicación de las cifras de empleo estadounidense, que se darán a conocer mañana, jueves, ya que el viernes los mercados permanecen cerrados en EEUU porque es festivo.

Los operadores necesitan señales claras de recuperación económica en Europa y, sobre todo, en EEUU, pero los datos publicados hasta ahora no dan margen para un optimismo exagerado en el área dólar y mucho menos en la zona euro.

Más información
¦bull; Consulte el CAMBIO de divisas en tiempo real

Los expertos consideran que el euro se cambiará en los próximos días entre 1,1400 y 1,160 dólares. La banda de fluctuación en la que se movió hoy el euro fue estrecha y osciló entre los 1,1505 y los 1,1579 dólares.

Algunos expertos consideran que la divisa europea mantendrá una tendencia bajista frente al billete verde los próximos días, al considerar los inversores que la situación económica en EE UU no es tan mala y que las posibilidades de recuperación son mayores que en la zona euro.

Hoy, la Comisión Europea ha dicho que la fortaleza del euro en los mercados beneficiará al crecimiento de la eurozona, cuya economía debería iniciar una recuperación gradual durante la segunda mitad del 2003, aunque los riesgos permanecen. El Ejecutivo espera un aumento del crecimiento de la eurozona en los próximos seis meses.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_