_
_
_
_
_
Divisas

Los malos datos de coyuntura de EEUU benefician al euro

La caída en junio del índice estadounidense de actividad manufacturera por debajo de lo previsto por los analistas ha beneficiado al euro frente al dólar y permitido a la moneda única recuperar el nivel de los 1,16 dólares. La divisa se cambiaba en Francfort a 1,1593 dólares, frente a los 1,1529 dólares de esta mañana y los 1,1543 dólares en los que el BCE ha terminado fijando el cambio oficial.

La divisa europea llegó a cotizar durante la tarde los 1,1612 dólares, una marca que no alcanzaba desde hacía sesiones. El índice de actividad manufacturera en EEUU avanzó en junio hasta los 49,8 puntos, frente a los 49,4 puntos de mayo, pero se mantuvo por debajo de las previsiones de los expertos. Estos datos se sumaron a otros difundidos hoy e igualmente poco favorables para la economía estadounidense, como la bajada del gasto en construcción en mayo, que aumentan las preocupaciones sobre la situación de la coyuntura en EEUU.

No obstante, algunos expertos consideran que la divisa europea mantendrá una tendencia bajista frente al billete verde los próximos días, al considerar los inversores que la situación económica en EEUU no es tan mala y que las posibilidades de recuperación son mayores que en la zona euro.

Más información

Archivado En

_
_