_
_
_
_
_
Bolsas

El Ibex mantiene casi intacto el valor de la jornada anterior

El recorte de los tipos en EE UU era un dato con el que el mercado ya contaba, por lo que las bolsas han necesitado otros referentes para definir su tendencia. A modo de gúia han servido, por una parte, la revalorización del euro y la apertura alcista de Nueva York y, por otra, la rebaja oficial en el crecimiento de la economía estadounidense.

Bajo esa estela, el rojo y el verde se han ido relevando mutuamente durante toda la jornada en la mayoría de plazas europeas, sobre todo en Madrid y París, que han terminado con signos distintos: el Ibex un 0,05% arriba; el Cac un 0,17% abajo. Francfort, en cambio, se ha mantenido en ganancias toda la jornada y a las 17.30 subía más de un punto porcentual.

El selectivo de Madrid ha logrado marcar los 6.994,60 puntos, a sólo un paso de los 7.000. El valor más rentable de la jornada ha sido Altadis, cuyas acciones han ganado un 3,1% después de que su copresidente, Pablo Isla, haya adelantado sus planes para la pública italiana ETI, en caso de que finalmente se la adjudicaran.

Más información
¦bull; VALORES: Los que más suben y más bajan
¦bull; Histórico IBEX 35
¦bull; Participe en la ACTUALIDAD

Telefónica ha cerrado con una merma del 0,1% tras caer buena parte de la mañana después de la rebaja de su rating por parte de Morgan Stanley. Terra, que será excluida de la cesta de mejores valores el próximo 24 de julio, se ha mantenido en el precio de apertura: a 5,32 euros.

Día de juntas

Los inversores han estado atentos a las juntas de Banco Popular (-1,6%) y Cepsa, que ha anunciado un aumento de su beneficio hasta mayo del 60%, gracias al negocio de exploración y explotación en Argelia. Desde Safei consideran a la petrolera una opción atractiva de inversión, que se consagra como un "jugador importante en negocio del gas, e incrementa posiciones en Portugal".

Asimismo, se reúnen los accionistas de Bami, que ya cuentan con los derechos políticos que ejercían en Metrovacesa antes de que la CNMV los suspendiera exigiendo que lanzara un opa sobre el 10% de su participada. La oferta, a 32 euros por título, recibió ayer el espaldarazo del regulador y supone un pistoletazo para el proceso de fusión de ambas sociedades tras el paréntesis vivido. Los analistas bursátiles consideran que lo esperado de la noticia hace prever un impacto menor en mercado, teniendo en cuenta que la OPA fue impuesta por la CNMV. Reafirman su recomendación de acudir a la oferta, de "precio atractivo", ya que supone una prima del 31% respecto del cierre de ayer. Los títulos de Metrovacesa se han revalorizado un 1,1%, hasta los 24,74 euros.

Asimismo, la entidad que preside Blas Calzada dio luz verde a la opa sobre el 26% de NH (+2,9) lanzada por Hesperia a 8,3 euros por acción. A diferencia del caso anterior, la ausencia de prima sobre su última cotización lleva a los expertos al escepticismo sobre el éxito de la operación. Tampoco esperan que ello suponga un impacto significativo en el mercado. Más bien al contrario, reiteran que el fuerte componente especulativo que rodea al valor desde las últimas sesiones puede seguir animando su cotización en el corto plazo.

Movimiento de valores

Cuatro valores se incoporarán al Indice General de la Bolsa de Madrid, del que saldrán otros cinco valores, según decidió el Comité de Gestión del Indice General de la Bolsa de Madrid.

Cie Automotive, Montebalito, Hullas del Coto Cortés y Urbas son los valores que se añadirán al Indice, mientras que Aurea, al quedar excluida por su fusión con Acesa el pasado día 2, Global Steel, Española del Zinc, Banco de Crédito Balear y C.V.N.E causarán baja.

Más información

Archivado En

_
_