_
_
_
_
_
Estados Unidos

Los 'blue chips' amortiguan las caídas

Peligro de deflación, caída del dólar, miedo a atentados terroristas, subida del paro, demasiadas piedras en los zapatos de los inversores de Wall Street. Aun así, las caídas de los índices fueron mucho más suaves que en Europa. Mientras las Bolsas del Viejo Continente cayeron de media el 3% en la semana, el Dow deció un 0,89% y el Nasdaq el 1,85%.

También ayer Wall Street cerró con leves alzas, pese a que algunos inversores temían que ante el festivo del próximo lunes se desatara una oleada de toma de beneficios. La divergencia de comportamiento entre ambos lados del Atlántico hay que buscarla en los grandes valores. El avance de algunos blue chips, unido a los resultados mejores de lo esperado presentados por algunas compañías del sector minorista y tecnológico salvó los índices estadounidenses.

La semana, sin embargo, no empezó bien. Los fuertes descensos de las farmacéuticas provocados por una sentencia del Tribunal Supremo que dejaba vía libre a una reducción de precios de los medicamentos en el estado de Maine se cebaron en Pfizer y Merck, que cerraron el balance de las últimas cinco sesiones con caídas del 6,15% y del 6,99%, respectivamente.

Todo cambió el miércoles con la subida del sector tabacalero, tras ganar una batalla judicial que evitó que las principales firmas del sector tengan que pagar multas millonarias. Altria, con un alza semanal del 27,06%, y RJ Reynolds (+12,6%) fueron las más beneficiadas. El rebrote de optimismo generado el jueves por los resultados de compañías minoristas como Foot Locker (+7,85% en la semana) apoyó la tendencia alcista.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_