_
_
_
_
Valor a examen

Goldman aconseja infraponderar Prosegur

Goldman Sachs ha distribuido esta semana un informe sobre Prosegur entre sus clientes en el que, tras analizar los resultados trimestrales de la compañía, que califican como 'mixtos', mantienen su recomendación de infraponderar sobre el valor.

'Sin embargo, nuestra visión negativa es relativa', matizan los analistas del banco de inversión. 'Básicamente, creemos que hay empresas dentro del sector que ofrecen una valoración más interesante', añaden.

Goldman Sachs señala que el negocio de Prosegur ofrece un buen potencial de crecimiento a medio plazo, pero que la mayor parte de los aspectos positivos en relación a la compañía (estabilización de las divisas latinoamericanas, mejora de los márgenes de negocio, etcétera) ya están recogidos en el precio de las acciones.

'Además, y pese a la mejora de la situación, no hay que olvidar que Latinoamérica todavía sigue siendo un factor de riesgo', advierten.

Prosegur cotiza, según las previsiones de Goldman Sachs, a un PER (relación entre el precio y el beneficio) de 10,8 veces, lo que representa una prima del 5% respecto a la media de su sector.

Además, el múltiplo de Prosegur sería de 25,1 veces en términos de precio sobre flujo de caja libre, mientras que las ratios de Securitas y Group 4 Falck son de 11,6 veces y 9,2 veces, respectivamente, a pesar de que el grupo español tiene un crecimiento del flujo de caja inferior. 'Creemos que esta prima no está justificada, incluso si se tiene en cuenta la buena integración de Juncadella en Latinoamérica', señalan desde esta firma.

Entre las compañías del sector de seguridad, la favorita de Goldman Sachs para el corto plazo es Group 4 Falck. 'Nuestra visión sobre este valor es mucho más positiva desde que ha anunciado la venta del 57% en WCC, así como desde que ha nombrado a un nuevo responsable para su división en Estados Unidos'.

Más a largo plazo, la compañía preferida por estos expertos es Securitas, 'aunque hemos rebajado recientemente nuestra recomendación sobre el valor, por el difícil entorno que vislumbramos para el negocio de la compañía en los próximos seis meses'.

Prosegur facturó en el primer trimestre de 2003 por valor de 262,9 millones de euros, un 8,5% menos que en el mismo periodo del año anterior. El beneficio neto del grupo se situó en 10,7 millones, un 16,7% menos.

Goldman Sachs señala que los resultados de la compañía han batido sus previsiones en la parte baja, pero que les ha decepcionado un poco la marcha de las ventas. 'La cifra de negocio ha retrocedido por el impacto de la depreciación de las divisas latinoamericanas', reconocen los expertos, 'pero también el crecimiento orgánico del negocio no ha sido todo lo bueno que preveíamos'. Goldman Sachs esperaba que las ventas crecieran un 1,3% y que el impacto de la consolidación de BAC y Nadifil fuese del 4,2%.

Prosegur presentó el pasado mes de febrero su plan estratégico para el periodo 2003-2005. La compañía prevé facturar en este ejercicio por valor de 1.106 millones de euros, un 0,72% más que en 2002, y obtener un beneficio neto de 47 millones, frente a las ganancias de 40,6 millones del pasado ejercicio.

Archivado En

_
_