_
_
_
_
_
Divisas

El euro cae por debajo de los 1,14 ante el peligro de recesión en Alemania

En la tercera jornada consecutiva de desdcensos, el euro se cotiza hoy en el mercado de Francfort, a las 16.00 horas, a 1,1467 dólares, frente a los 1,1487 dólares de ayer, lo que supone un retroceso del 0,2%. Por su parte, el Banco Central Europeo (BCE) ha fijado esta tarde el cambio oficial de la moneda única en 1,1458 dólares.

Debilitado ayer por segundo día consecutivo ante las expectativas de los inversores de que el Banco Central Europeo (BCE) recorte el precio del dinero en la eurozona en su próxima reunión, cerró al borse de los 1,15 dólares. Tras la publicación del inesperado descenso del volumen de ventas del comercio minorista en EEUU, de un 0,1%, logró subir a 1,1517 dólares, si bien volvió a perder terreno posteriormente.

La divisa europea llegó a superar el lunes 1,16 dólares, un nuevo valor máximo de los últimos cuatro años, después de que el secretario estadounidense del Tesoro, John Snow, se manifestara a favor de un dólar débil al declarar que el debilitamiento de la divisa favorecía a las exportaciones de su país.

Más información
¦bull; Consulte el CAMBIO de divisas en tiempo real

El euro ha ganado un 40,6% frente al dólar desde su peor momento en septiembre de 2000, cuando tuvo que ser apoyado con intervenciones del BCE. Algunos operadores consideran que la cotización de la divisa europea, que ha recuperado un 11% de su valor frente al dólar en lo que va de año, podría caer a 1,14 dólares los próximos días y después perder terreno hasta los 1,12 dólares. La banda de fluctuación en la que se movió hoy el euro osciló entre 1,1466 y 1,1541 dólares.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_