_
_
_
_
_
Petróleo

El aumento de inventarios en EEUU abarata el crudo más de un dólar

Los precios del petróleo han caído más de un dólar, en vísperas de la reunión de la Organización de los Países Productores de Petróleo (OPEP), después de que el mercado supiera que los inventarios de crudo estadounidenses aumentaron la semana pasada. Los futuros para entrega en junio del crudo ligero estadounidense NYMEX se intercambian en Nueva York a 26,98 el barril, mientras que los futuros para entrega en el mismo mes del crudo referencial europeo Brent descendían a 24,65 dólares. La caída de los precios, del 3,5%, confirma que hay exceso de oferta en los mercados.

Aunque la tendencia de los últimos días era al alza, alentada por la intención de la OPEP de recortar las exportaciones, hoy se ha frenado con la propuesta de Francia de que la ONU levante las sanciones contra Irak. De llevarse a cabo, se permitiría al país volver a comerciar con el petróleo libremente, si bien aún no está claro si la gestión correrá por cuenta de las futuras autoridades nacionales o de la administración delegada de Estados Unidos.

En la reunión de mañana, los países productores van a discutir no tanto si recortan lo producción como la cantidad de barriles a reducir. Según los informa de la Organización, en el mercado hay un excedente de unos dos millones de barriles, que achaca principalmente incremento de las exportaciones que emprendió Arabia Saudí antes de la invasión de Irak.

Más información
¦bull; Consulte los últimos precios del BRENT

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_