_
_
_
_
_
Coyuntura

Todos los carburantes se encarecieron en febrero por los precios del petróleo

La fuerte bajada del precio del petróleo en los últimos días, que ha pasado de 34,7 dólares el 10 de marzo a 25, once días después, aún no tiene reflejo en las cotizaciones internacionales de los carburantes. Así lo ha explicado la directora general de Política Energética y Minas, Carmen Becerril, quien ha hecho hoy hincapié en que las petroleras que operan en España están trasladando al consumidor las variaciones del precio del petróleo de forma ¢similar a otros países de Europa¢ y descartado irregularidades o "movimientos extraños" en dicho proceso.

§Más baratos§, en España

Lo cierto es que en febrero, los consumidores notaron una subida en todos los carburantes. El precio de la gasolina sin plomo de 95 octanos subió 1,46 céntimos de euro por litro en España, mientras que la media aritmética de la UE aumentó 2,51 céntimos. En el caso de la súper, el precio subió 1,52 céntimos en España y 2 céntimos en la media de los países comunitarios. En cuanto al gasóleo de automoción, los precios aumentaron respectivamente 0,77 céntimos y 1,52. La gasolina sin plomo costaba 84,3 céntimos; la súper, 91,3 céntimos; y el gasóleo de automoción, 73,4 céntimos.

Becerril concluyó que los precios de gasolinas y gasóleos subieron menos en España que en la media comunitaria, con lo que se sitúa, junto a Grecia, Luxemburgo y Portugal, entre los países con precios más bajos de la UE.

Madrid, la más cara

Las provincias que registraron los precios más elevados de la gasolina sin plomo fueron Madrid, con 86,4 céntimos, Baleares y Granada. Los más bajos, en Ciudad Real, con 83, La Coruña y Cantabria. En la gasolina súper, la región más cara volvió a ser la capital, con 93,4 céntimos por litro, seguida de Baleares y Granada. Por su parte, Ciudad Real, con 90, Cantabria y La Coruña fueron de nuevo las más baratas. El precio más elevado del gasóleo se vendió en Madrid, con 74,8 céntimos, Baleares y Málaga, mientras que el más bajo se localizó en La Coruña, con 72,1, Ciudad Real y Lérida.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_