_
_
_
_
_
Telefonía

La alemana MobilCom multiplica por 16 sus pérdidas "por la depreciación del UMTS"

El operador alemán de telefonía móvil MobilCom registró el pasado año una pérdida neta de 3.400 millones de euros, tras una pérdida de 205,6 millones de euros en 2001, debido a las fuertes depreciaciones, informó la compañía. Esta pérdida es superior a la cifra de negocios que se elevó a 2.050 millones de euros, un descenso del 20,9% en un año. Esto se explica "esencialmente por las depreciaciones en telefonía UMTS", según el comunicado.

Sin estas amortizaciones, la pérdida alcanzó los 504 millones de euros en el conjunto del ejercicio, precisó. El operador registró en sus cuentas del tercer trimestre una amortización por depreciación de 9.900 millones de euros. MobilCom adquirió en verano de 2000 una de las seis licencias UMTS subastadas en Alemania por 8.400 millones de euros. En 2002, la pérdida operacional alcanzó los 146 millones de euros.

Ante esta situación, la operadora anunció hace unas semana que espera encontrar un comprador de sus equipos de telefonía móvil de tercera generación antes de que concluya marzo. Si en esas fechas el operador no encuentra destino para sus equipos, comenzará a destruirlos. La alemana E-Plus, filial de KPN, y la división del grupo británico mmO2 en el país estudian hacerse cargo del negocio.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_