_
_
_
_
_
Acuerdo

France Télécom asume los 7.100 millones de deuda de Mobilcom

El operador alemán de telefonía móvil Mobilcom ha reducido su endeudamiento en 7.100 millones de euros gracias al acuerdo cerrado con France Telecom, un consorcio de bancos y los fabricantes Nokia y Ericsson, informó hoy la compañía. "Mobilcom está en disposición actualmente de liberarse definitivamente de sus deudas vinculadas a la telefonía UMTS", explicaba el comunicado.

El grupo francés presidido por Thierry Breton logró la autorización a finales de febrero de la asamblea general para financiar la compra de los créditos de Mobilcom procediendo a dos emisiones de títulos de duración indeterminada reembolsables en acciones nuevas France Telecom, de un precio de 47 euros por acción.

La deuda está repartida en 4.800 millones de préstamos bancarios de la empresa alemana para adquirir una licencia de telefonía de teercera generación (UMTS) en agosto de 2000, 1.300 millones de créditos con sus proveedores, y un préstamo accionarial de 1.000 millones acordado por France Telecom. Este plan de recuperación de la deuda fue negociado a finales del año pasado, lo que evitó 'in extremis' la declaración en suspensión de pagos de la operadora alemana.

El operador francés, que controla todavía el 28,5% de Mobilcom, decidió el año pasado su salida de Alemania después de varios meses de conflicto con el presidente del operador, Gerhard Schmid, ya que quería dejar de financiar sus proyectos en la UMTS. No obstante, France Telecom podría percibir la parte esencial de los ingresos de su antiguo socio por la venta de sus equipos UMTS ya instalados en Alemania.

Por su parte, Mobilcom se encuentra en plena fase de reestructuración, con la supresión de 1.800 de sus 5.000 puestos de trabajo. Después de abandonar sus ambiciones en la telefonía UMTS, intenta subsistir como vendedor de servicios de telefonía.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_