_
_
_
_
_
Alianza

GM ofrece a Fiat 1.700 millones por sus activos en Brasil y liberarse de Fiat Auto

El grupo General Motors, primer fabricante mundial de automóviles, ha ofrecido a Fiat 1.700 millones por sus activos en Brasil y le ha planteado cancelar el derecho a vender a la compañía estadounidense el 80% de Fiat Auto que aún no posee.

El gigante estadounidense se comprometíó a hacerse la totalidad de la división a partir del 1 de enero de 2004, al contar ya con un 20%. Podría zafarse del ejercicio de la opción de venta. Los bancos acreedores de Fiat no han acogido favorablemente la propuesta de GM, ya que consideran que la cancelación del derecho de Fiat tiene por sí misma un valor de 1.700 millones.

El relevo

El periódico sostiene también que Umberto Agnelli sustituirá en la presidencia de Fiat a Paolo Fresco antes de lo previsto. El consejo de administración del grupo italiano se reunirá el 28 de febrero para estudiar estas cuestiones y presentar los resultados de 2002. Paolo Freso y el consejero delegado de Fiat, Alessandro Barberis, negocian estos días con responsables de General Motors el futuro de la alianza suscrita en el año 2000 entre los dos fabricantes.

Caen las ventas

Las ventas de automóviles en Italia sufrieron en enero un fuerte descenso del 14,47%, en relación con el mismo mes del año pasado, mientras que la cuota de mercado de las marcas del Grupo Fiat se redujo el 3,24%. Las tres marcas del Grupo Fiat (Fiat Auto, Lancia y Alfa Romeo) han bajado en conjunto su cuota de mercado al 31,16%, mejor en relación con el 27,8% de diciembre, y peor si se compara con el 34,4% de enero de 2002. Los coches Fiat son los que bajan, en concreto un 22,5%, puesto que las otras dos marcas han mejorado sus resultados, Alfa Romeo, el 1,9% y Lancia, un 11,46%.

El holding de los Agnelli IFIL amplía su emisión de obligaciones

El holding italiano IFIL, propiedad de la familia Agnelli, ha ampliado de 145 a 200 millones de euros el importe de la emisión de obligaciones que lanzó el pasado mes de diciembre, según ha informado hoy la sociedad. IFIL explicó mediante un comunicado que esta emisión de obligaciones, destinada a inversores institucionales, tiene como objetivo la refinanciación de la deuda del grupo. Los holding IFI e IFIL son las sociedades a través de las que la familia Agnelli controla su participación en el grupo Fiat, que se sitúa actualmente en torno al 30%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_