_
_
_
_
_
Calificación

Merrill Lynch rebaja la recomendación de Endesa

Merrill Lynch ha comunicado hoy que rebaja su recomendación sobre Endesa de §comprar§ a §neutral§, debido a las preocupaciones sobre su deuda. Esta noticia se suma a la de ayer por la tarde cuando Standard & Poors situó los 'ratings' 'A' a largo plazo y 'A-1' a corto de Endesa y de su filial internacional bajo perspectiva negativa, y rebajó los de sus filiales Enersis y Endesa Chile desde 'BBB+' hasta 'BBB' por el deterioro económico en Latinoamérica.

La agencia de calificación de riesgo señaló que la perspectiva negativa refleja el impacto en sus cuentas de la situación económica y política en varios países latinoamericanos donde el grupo tiene "significativas" participaciones y proyectos, así como los riesgos de refinanciación de la deuda de Enersis. La compañía eléctrica sufre la peor caída del Ibex 35, con una depreciación de sus títulos por encima del 5,5% a las 12.00 horas.

También hoy, Endesa ha comunicado a la CNMV que abonará un dividendo a cuenta de los resultados del ejercicio 2002 de 0,264 euros por acción a partir del 2 de enero de 2003. El pago de esta retribución, una vez deducidas las retenciones impositivas, se realizará a través de Santander Central Hispano Investment y de las entidades en las que los accionistas tengan depositadas sus acciones

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_