Vodafone vende deuda, pero descarta aumentar la oferta por Cegetel
Vodafone ha conseguido colocar una emisión de 1.700 millones de euros en bonos a 30 años pagando un interés de sólo el 6,25%. Tanto papel ha hecho crecer los intereses sobre el precio al que se colocaron, pero aun así Vodafone sólo paga un diferencial del 1,63% con la deuda del Tesoro británica.
Este préstamo, de todas maneras, no servirá a Vodafone para intentar comprar la francesa Cegetel, sino que será utilizado para refinanciar deuda. Vodafone ha lanzado una oferta de 13.000 millones de euros para comprar la segunda compañía de móvil gala, de la que tiene el 15%. En el mercado se espera que Vivendi Universal, que tiene a su vez el 44% de Cegetel, trate de comprar títulos a terceros accionistas (BT y SBC) y tomar el control de la compañía. Vivendi ha emitido bonos por 2.300 millones de euros esta semana y tiene hasta el 10 de diciembre para lanzar una oferta de compra. Vodafone juega, no obstante, con algo de ventaja, porque su calificación financiera es más alta y, por tanto, los intereses que paga son menores.
A pesar de ello y aunque la cotización de Vodafone ha subido el 20% desde que lanzase la oferta inicial, la empresa británica dice que no aumentará la oferta, que se dirige también a la propia Vivendi.