_
_
_
_
_
Nueva York

Wall Street cierra al alza con fuerza gracias a la buena coyuntura económica

La Bolsa de Nueva York cerró la sesión de hoy con una fuerte tendencia al alza gracias a una serie de buenas noticias económicas, entre ellas un repunte del consumo y un recorte de las peticiones de reclamaciones de beneficios por desempleo.

Al cierre, el Dow Jones subió 256,35 puntos, un 2,95%, y se situó en los 8.932,77 puntos, después de perder ayer 172,98 puntos.

El Nasdaq siguió esa misma tendencia y ganó 44,29 puntos, un 3,07%, para llegar a los 1.488,72 puntos, tras perder ayer 37,49 puntos.

Esos resultados se producían después de que el Departamento de Trabajo diera a conocer que en la última semana se ha registrado un descenso de las peticiones de reclamaciones de beneficios por desempleo. Durante la semana pasada, se registraron 17.000 peticiones menos que la semana anterior, y dejó el total de reclamaciones en 364.000, por debajo de las expectativas de los analistas de bolsa, que preveían unas 382.000.

Ese dato ha sido interpretado en el mercado como un buen síntoma de que hay una recuperación del empleo. Además, el Departamento de Comercio informó hoy de que los gastos personales en EEUU aumentaron un 0,4% en octubre, el mayor incremento de compras en tres meses.

Las cifras de los gastos individuales durante el mes pasado fueron ligeramente más altas que las previstas por los analistas, que las situaban en un 0,3 por ciento, y es vista como un repunte del consumo. La subida del consumo era bien recibida en el mercado, consciente de que éste es la locomotora de la economía estadounidense, ya que supone las dos terceras partes del Producto Interior Bruto (PIB) de los Estados Unidos.

Una de las firmas que mejor comportamiento registraba hoy era la farmacéutica Eli Lilly, después de conocerse que había recibido el visto bueno de las autoridades sanitarias para comercializar dos de sus medicamentos. El precio de las acciones de Eli Lilly subían 4,30 dólares y se situaba en los 68,30 dólares por título.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_