_
_
_
_
_
Bolsa de Madrid

El Ibex recupera los 6.700 puntos en plena euforia alcista en Europa

El temor a una mayor debilitación del consumo en Estados Unidos no ha pesado más en el ánimo de los inversores que el buen dato de crecimiento de la economía de Estados Unidos en el tercer trimestre, un 4%. La jornada de hoy, repleta de referencias económicas, entre las que destaca por encima de todas las demás el dato de confianza del consumidor en noviembre elaborado por la Universidad de Michigan y la presentación del Libro Beige de la Reserva Federal, ha sido de satisfacción para los inversores. Los analistas se han mantenido también ojo avizor a la posibilidad de grandes ventas desde el otro lado del Atlántico, en previsión de una recogida cautelar de beneficios ante la festividad del 'Día de Acción de Gracias' que paralizará la actividad hasta el lunes, prácticamente.

El Ibex invierte totalmente las bajas de la apertura de sesión y sube un 3,5% hasta superar la cota de los 6.700 puntos. En el resto de Europa, el CAC francés marca un avance del 3,1%; el Dax alemán sube un 4% y el Footsie de Londres se revaloriza un 1,7%.

De nuevo en Madrid, Gamesa es el único valor del Ibex 35 que registra pérdidas, un 4,4% abajo.

Más información
Encuesta: ¿Qué cota alcanzará el Ibex al final del año?

Entre los grandes, BBVA y SCH avanzan, respectivamente, un 4,2% y un 5,5%. Sin embargo, en el mercado continuo, las acciones de Banesto, que se estrenaban hoy en el mercado tras el cierre de su OPV, ceden un 0,13%.

El grupo Telefónica se sube también al carro de la recuperación, con la matriz sumando al cierre de hoy un 2,92%, en tanto que la filial de móviles gana un 5,07%; Terra suma un 6,50% y TPI gana un 3,60%.

Repsol, entretanto, gana un 2,2% y la cotización de Endesa avanza un 3,1%.

La cotización de Unión Fenosa, suspendida durante parte de la sesión después de que sus títulos abriesen con una subida del 10%, alentado según los analistas por el rumor de una OPA, se revaloriza al cierre un 7,7%, hasta los 12,84 euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_