_
_
_
_
_
Restauración

Diageo acepta negociar a la baja el precio de venta de Burger King

Según un comunicado, 'Diageo continúa las negociaciones considerando las otras opciones posibles'. El grupo explicó que fue informado el pasado 15 de noviembre por el fondo de inversión Texas Pacific Group (TPG) y sus socios de que no estaban en situación de comprar Burger King según los términos del acuerdo preliminar.

'No obstante, Texas Pacific y sus socios han decidido recuperar las negociaciones para alcanzar un nuevo acuerdo, diferente en términos de coste y de estructura', precisó la compañía. La operación de venta fue anunciada el 25 de julio pasado, y ascendía a 2.260 millones de dólares, aunque dependía de los resultados de su filial a finales de 2002. Según algunos medios, el precio sobre el que se podría estar negociando en estos momentos es de 1.500 millones de dólares, un 33% menos.

A principios de mes, Diageo indicó que TPG había decidido renegociar los términos del acuerdo tras conocer el descenso de ventas de Burger King en el primer semestre de su ejercicio 2002/2003.

Diageo, que basa su estrategia desde hace varios años en su sector de bebidas alcohólicas, había esperado más de dos años para lograr una oferta de compra por Burger King.

Fundado en 1954 en Estados Unidos, la segunda sociedad de restauración rápida está sufriendo la competencia en precio de McDonald's y el descenso de ventas de hamburguesas. Precisamente McDonald's ha anunciado el cierre de más de un centenar de restaurantes para afrontar la crisis.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_