_
_
_
_
_
Acuerdo

Diageo vende Burger King por 1.500 millones de dólares

La compañía británica Diageo ha alcanzado un acuerdo con un grupo de inversores dirigidos por el fondo de inversiones Texas Pacific Group (TPG) para la venta de su filial de restauración rápida Burger King por 1.500 millones de dólares.

El conglomerado capitalista estadounidense, que originariamente ofreció 2.260 millones de dólares, pidió una revisión del acuerdo después de conocer los pobres resultados obtenidos por Burger King en los últimos meses.

"Estamos satisfechos de haber conseguido este acuerdo a pesar de las dificultades del mercado y en un momento en que las condiciones comerciales para el sector de la comida rápida son duras", afirmó el director ejecutivo de Diageo, Paul Welsh.

El primer grupo mundial de bebidas alcohólicas señaló que parte del dinero de la operación irá destinado a reducir su desendeudamiento. Los compradores son el fondo de inversiones TPG, Bain Capital y Goldman Sachs Capital Partners.

Fundado en Estados Unidos en 1954, Burger King está sufriendo actualmente la competencia de McDonalds y la pérdida de apetito de los consumidores por las hamburguesas.

Diageo, a su vez, es el mayor grupo mundial de bebidas. Entre sus marcas se incluyen Baileys Irish Cream, vodka Smirnoff y el whisky Johnny Walker. En la Bolsa de Londres, Diageo perdía esta mañana un 1,12%, hasta 657,5 peniques.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_