_
_
_
_
_
Caída de los precios

La OPEP supera su cuota máxima de producción en 2,5 millones de barriles diarios

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) superaron en 2,5 millones de barriles diarios su cuota máxima de producción de crudo, fijado en 21,7 millones desde enero, según el informe mensual de la Agencia Internacional de Energía (AIE). El incremento de la oferta, al descenso de la actividad de refino y la menor incidencia de las tensiones geopolíticas hicieron caer cuatro dólares el precio del precio del barril.

En octubre, la producción mundial de crudo aumentó en 1,25 millones de barriles diarios, alcanzado los 78,3 millones de barriles al día. En un año, la producción mundial subió en 1,51 millones de barriles diarios. El incremento de los países del cártel fue en octubre de 760.000 barriles diarios, mientras que el de los productores no miembros de la OPEP fue de 450.000 barriles al día.

Los países que más aumentaron su producción fueron Arabia Saudí, con 150.000 barriles de crudo al día, y Venezuela, con 50.000, mientras que Irak también ha incrementado considerablemente sus niveles de producción una vez cumplida la sanción impuesta por la ONU.

La AIE ha hecho hincapié en que, después de haber mantenido su nivel producción entre 24,5 y 25,3 millones de barriles diarios en los ocho primeros meses del año, los países del cártel eligieron saltarse en septiembre los niveles fijados para aprovechar de los elevados precios del crudo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_