_
_
_
_
Crecimiento

Rato augura la recuperación de la inversión en los próximos meses

El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía, Rodrigo Rato, consideró ayer que los últimos datos del paro, similares a los obtenidos en octubre de 2001 a pesar de que el crecimiento económico ha sido menor, indican que las reformas laborales y fiscales en España han tenido efectos positivos.

Además, se congratuló del crecimiento positivo de la producción industrial en el último trimestre del año, con aumentos 'que no se habían producido desde el año 2001 e indican una recuperación de las expectativas de la inversión empresarial de cara a los próximos meses'.

Rato, que inauguró en Salamanca la nueva Oficina Municipal de Turismo, dijo a los periodistas que la española 'sigue siendo una de las economías europeas que mantienen el ritmo de creación de empleo en los 12 meses'.

'La desaceleración o el final de la campaña turística suponen en España, habitualmente, un aumento del paro registrado', argumentó.

Reforma fiscal

El hecho de que la cifra de desempleo registrada el mes pasado sea igual que la obtenida en el mismo periodo del año anterior, 'teniendo en cuenta que estamos creciendo menos indica que las reformas laborales han tenido efectos muy positivos', señaló.

Destacó que también los han tenido las reformas de tipo fiscal, 'que han mejorado la capacidad de creación de empleo de las pequeñas empresas y los autónomos', mientras que 'el incremento de las cotizaciones a la Seguridad Social en ritmos cercanos al 3% continúa demostrando que el mercado laboral español sigue con un importante dinamismo, pese a la coyuntura actual'.

El ministro insistió en que para el Partido Popular 'la creación de empleo es la mejor y más importante política social, y que se siga creando empleo, incluso en unas circunstancias internacionales tan complicadas como las que estamos viviendo, es un buen dato'.

Archivado En

_
_