_
_
_
_
_
Tecnología

Operadoras y fabricantes culpan al Gobierno del parón de la televisión digital

El Ministerio de Ciencia y Tecnología no hará concesiones en materia de espacio radioeléctrico a las cadenas de televisión digital terrestre (TVE, Tele 5, Antena 3, Canal Plus, Veo Televisión, Net TV y las autonómicas).

Aunque se trata de la principal demanda de los operadores para poder emitir contenidos interactivos, como Internet o telebanca, el gabinete de Piqué estima que no precisan un mayor ancho de banda. 'Aún deben presentar una programación, consolidarla y, después, el Gobierno accederá a otras peticiones', asegura un portavoz oficial del ministerio.

En las próximas semanas tendrá lugar la reunión del Foro de la TDT (televisión digital terrestre), en el que opinan cadenas, fabricantes y Gobierno. La cita llegará precedida de un clima de desencuentro.

Por una parte, Sony o Philips lamentan la falta de servicios, por parte de los operadores, que muevan a los consumidores a renovar sus televisores. Por otra, los fabricantes de antenas consultados sostienen que la TDT ya es una realidad gracias a sus productos. Uno de ellos es Televés, que responsabiliza a las citadas multinacionales de lanzar mensajes interesados sobre el parón de la TDT. 'Dicen que no existirá hasta dentro de dos años sólo porque sus televisores no están preparados', critica el director general adjunto de la compañía, Jorge Lorenzo.

Sony España, en boca de su director de marketing de televisión digital, Andrés Casasnovas, responde que están en disposición de lanzar televisores con receptores integrados: 'Ya los tenemos en Alemania, Gran Bretaña y los venderemos en España las próximas Navidades'.

Y tercian en la polémica los operadores, que hasta 2012 deberán emitir en analógico y digital. Al día de hoy la mayoría lo hace sin ofrecer contenidos diferenciados. 'Demandamos un sistema concesional igualitario que promueva los valores añadidos de las nuevas tecnologías. En las condiciones actuales eso no es así', resume el responsable de relaciones técnicas externas de Sogecable, Dionisio Oliver.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_