_
_
_
_
_
Debate en <b>Cinco Días</b>

La elevada inflación pasará factura a largo plazo

Los expertos participantes en el debate coinciden en que la economía española ha experimentado profundas reformas desde mediados de los noventa que han impulsado la convergencia con la UE en términos de riqueza. Pero alertan sobre el aumento progresivo del diferencial de inflación (que está en 1,5 puntos) y recuerdan que ya no puede recurrirse a variar el tipo de cambio para corregir la pérdida de competitividad provocada por esta diferencia de precios.

Liberalización

Meroño considera que las eléctricas deben percibir el déficit tarifario

Las eléctricas deben percibir el déficit tarifario si se demuestra que las tarifas son insuficientes para cubrir todos los costes reales, según considera el presidente de la Comisión Nacional de la Energía, Pedro Meroño. A su juicio, esta compensación sería vía tarifas, ya que el principio que se debe reconocer en el sistema tarifario es el de la revisión anual para corregir las desviaciones.

Empresa

Una comunicación interna más eficaz aumenta la rentabilidad de la empresa

Mejorar y optimizar la comunicación interna en las empresas conlleva un aumento de la rentabilidad. Es la principal conclusión del tercer estudio sobre el liderazgo en comunicación interna, realizado por la consultora Inforpress, la revista Capital Humano y la escuela de negocios Instituto de Empresa. El informe, en el que se recogen las opiniones de importantes personajes del mundo de la empresa, explica que los directivos se enfrentan al reto de aprender a hablar mejor en público, exponer sus mensajes con impacto y desarrollar sus emociones.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_