_
_
_
_
Países Bajos

El beneficio de ABN Amro se redujo un 67% en el segundo cuatrimestre

El mayor banco holandés, ABN Amro, mantiene sus previsiones de beneficio para 2002, a pesar de la opinión de los analistas, y ha anunciado que su beneficio neto cayó a 535 millones de euros en el segundo cuatrimestre, un 67% menos respecto del mismo periodo del ejercicio anterior.

Los expertos han expresado el temor de que la entidad no sea capaz de mantener las expectativas de beneficios este año, por su exposición a la bancarrota del gigante de telecomunicaciones estadounidense Worldcom y a la crisis brasileña.

Esperaban para el primer cuatrimestre un beneficio neto antes de extraordinarios de 552 millones de euros.

Más despidos

El presidente de la entidad, Rijkman Groenink, comunicó hoy que ABN Amro recortará entre 400 y 500 empleos adicionales, después de realizar un recorte de miles de empleos en su división de negocios holandesa.

Además, señaló que el banco sigue siendo escéptico sobre la posibilidad de una verdadera recuperación económica y advirtió que el importe de las provisiones será ligeramente superior en 2002 debido al gran número de quiebras de empresas.

La entidad holandesa se refirió a la situación de Brasil, donde realiza el 16% de su producto neto bancario, y subrayó que el alto nivel de volatilidad del mercado no impidió que su filial brasileña evolucionara positivamente respecto al primer semestre de 2001.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_